Consejos para decorar el comedor de tu hogar

El comedor debe ser un espacio ideal para compartir en familia y con amigos. Para que este lugar de su casa sea acogedor, te presentamos algunos consejos que te pueden ser útiles para la decoración.

De acuerdo con la experta en decoración Lucía Mata, los colores neutros brindan la posibilidad de tener un espacio elegante y además facilitan la combinación con cualquier tipo de mesa y vajilla. Sin embargo, si lo que buscas es tener un comedor moderno, los colores propios son el blanco, el gris y el negro, mientras que para un comedor tradicional, los tonos deben ser beige, café y rojo.

Las paredes, por su parte, pueden darle personalidad a este espacio con un papel tapiz, con un tono diferente en una de los muros, e incluso con cuadros de gran tamaño.


Foto: 123RF

Por otro lado, es importante elegir la forma de la mesa en sintonía con el tamaño del lugar. Si tienes espacio puedes optar por una mesa rectangular, ya que visualmente son más elegantes. Los modelos extensibles son la mejor opción si el espacio es reducido y las mesas redondas son propicias para favorecer la conversación.

Para la decoración de la mesa hay varias opciones:  puedes tener la mesa servida en todo momento, utilizar un mantel o individuales, y/o poner centros de mesa que pueden ser de acuerdo a festividades, fruteros, candelabros, velas o flores.
Según el color, los manteles y las servilletas proporcionan diferentes posibilidades. El blanco genera una atmósfera estimulante, el color crema es ideal para la relajación, el azul posibilita una mayor comunicación, el rojo el romance, el negro la seguridad, el gris la formalidad y el amarillo la calidez.
En cuanto a la vajilla, si lo que se desea es un estilo formal el color debe ser blanco o negro, pero si se le quiere dar vida al espacio se pueden escoger tonos rojos, azules o verdes.

Por último, tener una buena iluminación es muy importante, sin embargo, si se tienen ventanas, las cortinas no pueden faltar ya que le aportan privacidad al lugar y además decoran el espacio.


Foto: 123RF

OTROS CONSEJOS:

  • Un espejo en el comedor hará que el espacio se vea más grande.
  • Y para centrar la mesa se puede utilizar una alfombra.
*Fuente de información: http://www.metrocuadrado.com
Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang