Consejos prácticos para elegir los muebles de tu vivienda

Si hay algo que define la decoración de un espacio, son los muebles. Las posibilidades son ilimitadas al momento de escoger el mobiliario que se adapte tanto al espacio como a la personalidad de quien ocupará ese lugar.

Es por esto que elaboramos esta guía para que escojas exitosamente los mueblescon los que quieres decorar, ya sea la sala, las habitaciones, tu oficina, la cocina, entre otros.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger los muebles?

1. ¡Medir!: sí, antes de comprar algún mueble, lo primero que debes hacer es medir el espacio con el que cuentas. Toma las medidas del ancho y del largo: así sabrás muy bien qué se adapta mejor según las dimensiones.

2. Haz un boceto: sobre todo si vas a amoblar desde cero, esta es una excelente opción. Al plasmar en un plano lo que quieres, será más fácil escoger los muebles que necesitas para llenar el ambiente. Además, te da una perspectiva sobre lo que puedes hacer y lo que no en el espacio que tienes.

3. Imagina el espacio a futuro: piensa en el para qué de cada mueble y objeto que dispongas en el espacio, ya que deben estar muy bien situados y, al mismo tiempo, mantener el equilibrio con el resto.

4. ¡Descubre tu estilo!: esto es lo que refleja tu personalidad. Junto al estudio del espacio, tus gustos particulares y la etapa en la que te encuentres, podríamos definir tres grupos:

Los que se acaban de independizar: generalmente buscan muebleseconómicos pero con diseños modernos, pensando siempre en lo funcional. Se inclinan por materiales como plásticos, acrílicos, maderas como el pino, y melanina.

Solteros o con relaciones de pareja estables: es usual que le den prioridad a lo estético; este grupo suele vivir en casas o apartamentos de mayor tamaño a los anteriores. Prefieren materiales como maderas duras, metales, los cristales y telas de algodón o piel.

Parejas o matrimonios con hijos: por los niños, la decoración gira en torno a la funcionalidad y a la seguridad. Predomina el mobiliario con formas curvas o redondeadas para evitar accidentes; por eso, también se evitan los cristales. Los materiales preferidos suelen ser tejidos lavables y fibras naturales contra alergias.

En este punto también queremos explicarte cómo son los muebles de cada estilo:

  • Estilo minimalista: es simple y moderno.

Predominan materiales como cemento pulido, acero y vidrio.

La paleta de colores se mueve entre el blanco, el gris y el negro.

Usa muebles de líneas simples y rectas.

  • Estilo vintage: predominan los diseños antiguos, con piezas viejas o renovadas que conviven con otros objetos más modernos.

Los muebles de este estilo suelen ser con maderas oscuras, desgastados o toques en bronce.

  • Estilo Shabby Chic: como si fuera una casa de campo inglesa del siglo XIX, en este estilo resaltan los muebles antiguos, desgastados o renovados. Los colores pasteles y el blanco son los protagonistas.
  • Estilo rústico: como en el campo, se usan colores cálidos, con la madera como protagonista. Los muebles utilizados suelen ser de este material, de grandes dimensiones y rústicos.
  • Estilo ecléctico: al ser una mezcla de diversas piezas y sin reglas, los muebles de este estilo son antiguos pero audaces, combinados con objetos de todo tipo.

5. Si quieres un mueble de calidad, ¡invierte!: nadie quiere que duren poco; al contrario, con buen mantenimiento el mueble será duradero. Así que invierte en uno de calidad y resistencia.​

6. Los materiales: existen dos características, una es que el material se adapte a su uso; por ejemplo, una mesa laqueada de lujo no es la mejor opción para una familia con niños, caso en el cual una mesa de madera es una excelente idea.

La otra es que el material se complementa con la decoración y debe hacer juego con el estilo que elijas.

7. Elige el mueble principal: si se te hace difícil escoger los muebles de tu apartamento nuevo, céntrate en la función principal del espacio. Por ejemplo, si hablamos de una sala, escoge los muebles en relación con el sofá (mesa central, estantes…). En tu habitación, en función de la cama (mesas de noche, armarios…) y así sucesivamente.

 

8. No compres todo igual: sí, es posible que en el catálogo se vea todo muy lindo, pero al final puede resultar algo aburrido, así que por favor no temas jugar con los estilos, las texturas y los colores. La idea es que le imprimas tu toque personal a la decoración. ¡Atrévete!

 

                                         Información tomada de: http://www.viviendo.co

 

Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang