TENDENCIAS EN ACABADOS ARQUITECTÓNICOS

El entorno urbano tiene mucho que ver con las tendencias en acabados arquitectónicos. Están en constante cambio por diversos factores como son las nuevas tecnologías de la construcción y la importancia del impacto medioambiental.

Entre las tendencias en acabados arquitectónicos que se imponen para esta temporada, están los pisos con estilo Terrazo Veneciano, inspirados en los pavimentos italianos del siglo XV, cuando los albañiles y arquitectos aprovechaban los retazos de mármol sobrantes de las obras, para crear suelos únicos y refinados.

Must Have Home

Continúan vigentes los pisos con look cemento-urbano que evocan la dinámica de las metrópolis, e imprimen en los ambientes un aire de simplicidad contemporánea. Esto genera un adecuado balance estético en las decoraciones, bien sean clásicas, eclécticas o modernistas.

Natural Trend

Diseños estilo piedra y madera que han cobrado, gracias a la tecnología digital, un realismo sorprendente. Sus superficies son idénticas a los materiales genuinos, tanto en términos de solidez, vetas, colores y destonificaciones, como en sus texturas y ligeras rusticidades que invitan a ser tocadas.

Zonas residenciales y comerciales

En cuanto a las zonas residenciales y comerciales que requieren pisos de mayor resistencia, por su denso tránsito de personas, la buena noticia es que los porcelanatos técnicos se reinventaron. De los diseños planos se ha dado el salto a nuevas propuestas con estilo cemento, madera y piedra.

Pisos de vinilo

Sobresalen los pisos vinílicos que presentan texturas muy similares a las alfombras modulares. Entre sus ventajas están una rápida instalación, la suavidad de la superficie a la presión ejercido por el pie y su notable resistencia a la humedad.

Mosaicos y productos retro

Otras propuestas que encabezarán las preferencias de los arquitectos e interioristas son los nuevos mosaicos y los productos retro que incorporan en sus decorados figuras abstractas o geométricas, las cuales confieren carácter, volumen e impresión de movimiento a los espacios, mediante juegos de líneas, formas y colores.

Baños ecoamigables

Por el lado de los baños, los diseños europeos y ecoamigables cada vez están tomando más fuerza en la concepción de los sanitarios. Se evidencia un auge en los sistemas de doble descarga y bajo consumo de agua, modelos ergonómicos de una pieza con tanques altos, superficies lisas (fáciles de asear) y asientos desmontables, ideales para realizar una mejor limpieza del producto.

Lavamanos en diversos materiales

Los lavamanos, por su parte, ahora exponen piezas fabricadas en diversos materiales como vidrio, porcelana, piedras, resinas acrílicas, entre otros.

https://en-obra.com

 

Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang